miércoles, 27 de mayo de 2009

El transbordador Atlantis aterriza con éxito en la base de la Fuerza Aérea Edwards

El transbordador espacial Atlantis aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, tras concluir con éxito la misión de mejorar la capacidad del telescopio espacial Hubble.




El aterrizaje se llevó a cabo sin contratiempos en medio de unas condiciones climatológica óptimas, después de que tuviera que ser aplazado dos días por el mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde tenía previsto llegar inicialmente.
El control de la misión dio la bienvenida por radio a sus siete tripulantes y les felicitó por completar "una misión excelente que contribuirá a la expansión" del conocimiento.
El comandante de la misión, Scott Altman, aseguró que "ha sido un gran viaje" y agradeció a todos los equipos que han trabajado en diferentes partes del país para garantizar su vuelta.
Además de Altman, la tripulación de esta misión está compuesta por el piloto Gregory C. Johnson, la especialista Megan McArthur y los astronautas Andrew Feustel, John Grunsfeld, Mike Massimino y Michael Good.
El transbordador espacial aplazó su primera oportunidad de aterrizaje para hoy, programada para las 10.09 hora local de la costa Este de EE.UU. (14.09 GMT) en el Centro Kennedy de Florida, debido a las continuas tormentas que impidieron su vuelta el pasado 22 de mayo.
La NASA tenía previsto otras cuatro oportunidades de escenarios de aterrizaje y el Atlantis tocó tierra a las 11.39 hora local de la costa Este de EE.UU. (15.39 GMT) en un desierto de California.
Hasta el momento, la agencia espacial había intentado evitar la opción de la base Edwards por el coste que implicará llevar al Atlantis de la costa Oeste hasta la costa Este, cifrado en 1,8 millones de dólares.
La tripulación realizó cinco caminatas espaciales para reparar y mejorar la capacidad del telescopio Hubble.
Durante su misión, que estaba prevista que durara once días, los astronautas realizaron cinco caminatas espaciales en las que sustituyeron baterías y actualizaron los sistemas del observatorio.
El Hubble fue puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años y gracias a los trabajos de reparación realizados por la tripulación del Atlantis podrá seguir operando al menos cinco años más.
Entre sus nuevos accesorios, el Hubble cuenta ahora con un espectrógrafo que permitirá conocer mejor los orígenes cósmicos y con el que se observará la luz emitida por quásares (objetos celestes que irradian más energía que docenas de galaxias comunes) extremadamente alejados de la Tierra, para ver cómo cambia a medida que atraviesa los gases entre galaxias distantes.
Esto permitirá que los científicos sepan de qué están compuestos esos gases, cómo han cambiado a lo largo de los tiempos y en qué forma afectan a las galaxias.
Además, una nueva cámara agregada al Hubble permitirá la toma de imágenes de gran escala y extremadamente claras y detalladas dentro de una gama muy amplia de colores.







El transbordador Atlantis aterriza con éxito en la base de la Fuerza Aérea Edwards - Yahoo! Noticias

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas,

Felicidades por el blog!

Comentar que el día 25 y 26 de Julio del 2009, hay una cumbre de Exopolítica en España. Allí estarán y asistirán los impulsores que abogan por la desclasificación de la información acerca de la presencia extraterrestre en el planeta.

La cumbre será en Barcelona y tiene una pinta excelente. Viene Steven Greer de ‘disclosure Project’, Bob Dean, algún astronauta y más gente. Pienso que va a ser muy interesante. Si quieres saber más, todo está en su página:
http://www.exopoliticaeuropa.com/

Adelante con la difusión.

Un cordial saludo.