miércoles, 21 de abril de 2010

La NASA homenajea a la Tierra



La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha reunido una selección de sus mejores fotografías para celebrar el 40 aniversario del Día de la Tierra, que se celebra este jueves en todo el mundo.
A lo largo de 50 imágenes, la NASA muestra preciosas vistas de la Tierra desde la Espación Espacial Internacional (ISS), lagos, ríos, desiertos, amaneceres y atardeceres en la Tierra o lugares como la Gran Muralla china.
Asimismo, recoge algunas de las instantáneas tomadas desde el espacio de zonas de la Tierra que han sufrido desastres naturales: huracanes como el Katrina, Haití tras el terremoto del pasado mes de enero, ciclones o volcanes en erupción.

6 comentarios:

emejota dijo...

Muchísimas gracias Manu, son una maravilla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos.

Supermanu, para ver a simple vista toda la Tierra, tendríamos que ser mucho más grandes, nuestros ojos tendrían que ser enormes, y mayores aun para ver los planetas, y no digamos toda la galaxia, y para ver conjuntos de galaxias tendríamos que ser de una escala mucho mayor aun, y para abarcar con la vista todo el cosmos visible, quasars incluidos, tendríamos que ser tan grandes que a dicha escala nuestra galaxia nos resultaría invisible, porque nos parecería microscópica, tan microscópica como nos parece una bacteria en la superficie de la Tierra. ¿Qué es lo que es y qué es lo que parece ser pero no es en el fondo?



Espoc

Manu dijo...

Gracias a vosotros dos.

Pero Espoc, creo que esta vez la cuestión escalar no es tan lineal, je, je.

Para ver a simple vista toda la Tierra no hace falta ser mucho más grandes, sino alejarse lo suficiente, ¿no crees?.

Además ya tenemos unos ojos un poco más grandes (aunque artificales) llamados telescopios. Y otros más pequeños llamados microscópios, incluso uno llamado LHC que puede llegar a ser capaz de dejarnos ver incluso lo que es todo en el fondo, aunque no lo parezca a nuestra escala habitual.

Y es que nuestro SNC es la reostia, sobre todo si coopera con otros SNC. ¿No crees?.

Por cierto Espoc, ¿Sólo has dejado un blog de los varios que tenías, no?.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Sí que es verdad, Supermanu: alejarse o agrandarse, tanto monta, monta tanto... cambiar de escala, en definitiva. Aaaaah, el cambio de escala, ¡qué hallazgo!

Estoy contigo, cooperación entre SNCs. El trabajo en equipo da muchos más frutos que ir por libre. Imagínate si Ramón y Cajal hubiese dispuesto al principio de un grupo de colaboradoradores con los que contrastar y madurar sus ideas. Einstein se apoyó en grandes matemáticos, vuelan solos pero con mucho viento en las alas ("a hombros de gigantes").

Sí, he suprimido blogs porque últimamente tengo más trabajo otra vez y no tengo tiempo para ellos, y prefiero no tenerlos a la vista y "distraerme".

Un abrazo.

Espoc

Anónimo dijo...

Supermanu, por si te interesa (aunque es in inglés), estoy pasando un buen rato aquí:

http://network.nature.com/groups/bpcc/forum/topics


Espoc

Manu dijo...

Muchas gracias tocayo, pero de inglés ni papa.

Que te diviertas ;-D

Un abrazo.