domingo, 2 de noviembre de 2008

La NASA confirma la partida del "Endeavour" el 14 de noviembre en misión a la EEI

La misión STS-126, comandada por el astronauta Chris Ferguson, cumplirá, además, importantes tareas de reparación del orbitador y lo preparará para albergar a seis ocupantes de manera permanente, dijo la agencia espacial en un comunicado.





La misión de 15 días incluirá cuatro caminatas espaciales para efectuar mantenimientos de las juntas rotatorias de los paneles solares de la estación que gira en una órbita a más de 400 kilómetros de la tierra.
El "Endeavour" llevará en su compartimento de carga alrededor de 15 toneladas de suministros y equipos necesarios para aumentar la tripulación de tres a seis miembros a partir de la primavera del próximo año, indicó el comunicado.
La fecha prevista para el lanzamiento fue anunciada tras una revisión de los preparativos del vuelo en los que se determinó que tanto los equipos como los sistemas de apoyo de la misión están listos, señaló la NASA.
Además de Ferguson, la tripulación está integrada por el piloto Eric Boe y los especialistas Donald Pettit, Steven Bowen, Heidemarie Stefanyshyn-Pider, Shane Kimbrough y Sandra Magnus.
Magnus sustituirá en la tripulación de la EEI a Greg Chamitoff, quien ha permanecido en el orbitador más de cinco meses.
La astronauta estadounidense regresará con la misión siguiente de los transbordadores prevista para febrero de 2009, según la NASA.





La NASA confirma la partida del "Endeavour" el 14 de noviembre en misión a la EEI - Yahoo! Noticias

No hay comentarios: