viernes, 14 de noviembre de 2008

Misión india llegó a la Luna

India está celebrando la llegada a la Luna de su sonda espacial Chandrayaan 1.

El hecho sin precedentes para India ocurrió este sábado cuando Chandrayaan 1 se acercó lentamente hacia el satélite de la Tierra hasta ser capturada por la gravedad lunar.
La sonda robótica no tripulada se trasladará en una elipse cuyo punto más lejano estará a 7.502 kilómetros de la Luna y el más cercano a sólo 504 kilómetros.
Luego realizará maniobras que llevarán a la sonda a un círculo más cercano, en una órbita de 100 kilómetros desde donde empezará su misión de exploración por el período de dos años.
Acontecimiento
Chandrayaan 1 fue lanzada al espacio el 22 de octubre y se ha convertido en el primer satélite indio en salir del campo de gravedad de la Tierra y alcanzar la Luna.

La misión compilará un atlas tridimensional de la superficie lunar y creará un mapa de distribución de elementos y minerales.
Usando como fuente de energía un panel solar que genera unos 700 vatios, la sonda lleva consigo cinco instrumentos fabricados en India y seis en otros países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
Los experimentos incluyen el desacoplamiento de una sonda de 30 kilogramos desde una la nodriza con el fin de que se pose sobre la superficie lunar.
La llamada Sonda de Impacto Lunar grabará imágenes de video en su recorrido y medirá la composición de la muy tenue atmósfera del satélite natural de la Tierra.
También colocará la bandera india sobre la superficie lunar.




BBC Mundo Ciencia y Tecnología Misión india llegó a la Luna

No hay comentarios: