jueves, 16 de octubre de 2008

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz TMA-13, que lleva a bordo la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional y el sexto turista espacial, se acopló hoy con éxito a la plataforma orbital.

La nave se enganchó a las 12.26 hora de Moscú (08.26 GMT) en régimen automático y aproximadamente dentro de hora y media los astronautas abrirán las escotillas y pasarán al laboratorio orbital, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Allí serán recibidos por la tripulación saliente, integrada por los cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como por el astronauta estadounidense Greg Chamitoff.
Los nuevos tripulantes de la EEI son el ruso Yuri Lonchakov, el estadounidense Michael Fincke y el turista espacial Richard Garriott, quien regresará a la Tierra el próximo 24 de octubre, junto a Volkov y Kononenko, a bordo de la Soyuz TMA-12.
El acoplamiento fue proyectado en una pantalla gigante en la sala de control del vuelos de CCVE y seguida, entre otros, por los padres de Garriott y Volkov, el ex astronauta de la NASA Owen Garriott y el ex cosmonauta soviético Alexandr Volkov, informó la agencia Interfax.
Así, por primera vez en la historia coinciden en el espacio dos dinastías de cosmonautas, la de los Garriott y la de los Volkov.
La maniobra también fue seguida por Anatoli Permínov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, y Vitali Lopota, presidente del consorcio Energuia, fabricante de las naves Soyuz.
Tras igualar la presión entre el carguero y la EEI y comprobar el estado hermético de las compuertas, la tripulación abrirá las escotillas de la nave y de la plataforma orbital para acceder a la misma.
Chamitoff, miembro de la tripulación saliente, permanecerá en la EEI hasta noviembre como tercer integrante de la nueva misión espacial.



La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional - Yahoo! Noticias

No hay comentarios: