domingo, 24 de agosto de 2008

Científicos surcoreanos descubren la causa de la osteoporosis

Seúl, 24 ago (EFE).-

Científicos surcoreanos dijeron hoy que han encontrado el mecanismo que provoca la osteoporosis, lo que abre nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a numerosas personas en todo el mundo, según Yonhap.

El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl dirigido por Kim Hong-hee explicó que el estudio confirmó que la proteína denominada CK-B activa un proceso que debilita la integridad de los huesos.

Kim indicó que al suprimir esta proteína en ratones de laboratorio, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores, un descubrimiento publicado en la revista "Nature Medicine".

En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones.

Según Kim Hong-hee y otros investigadores, con este descubrimiento se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad con las mínimas repercusiones.

La osteoporosis afecta aproximadamente al cincuenta por ciento de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa.

Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas.



Científicos surcoreanos descubren la causa de la osteoporosis - Yahoo! Noticias

No hay comentarios: