martes, 19 de agosto de 2008

Una exposición en Los Angeles muestra lo último en robots

Cada vez son más reales y más independientes. Una exposición en Los Angeles demuestra que los robots ya casi parecen personas. Pueden sonreír, enfadarse o bostezar como los humanos. Igual que nosotros.
Una sonrisa, una cara de sorpresa o un gesto de desaprobación. La nueva generación de robots se presenta más humana todavía. Algunos mejoran la expresión facial, otros, son capaces de transmitir sentimientos.
"Su rostro se compone de 21 piezas, puede decir cómo se siente en cada momento, igual que lo hace una persona", dice uno de los estudiantes que ha creado a este robot.
Hay otros capaces de imitar los movimientos que registran sus sensores. Sus manos de hierro, son tan veloces como las de algunos chicos.
Algunos lo conocen como la joya de la corona, aunque, de momento, es difícil sacarle una utilidad. Se trata de un robot deportista es capaz de alcanzar los 12 kilómetros por hora y, después, ponerse a hacer flexiones.
En esta exposición inaugurada en Los Angeles, se presentan las últimas novedades de estos androides. "Las tecnologías avanzan, y ya parece que no les tenemos miedo a los robots", comenta un visitante. "Yo creo que la gente joven sí puede aprovecharse de las ventajas de estas máquinas", asegura otro.
El objetivo de todos estos creadores es el mismo, que sus robots, en un futuro, lleguen a interactuar con los humanos.


Guillermo Pascual (A3N)
Madrid, 19.08.2008 00:00 h.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Una-exposicion-Los-Angeles-muestra-ultimo-robots/2249011

No hay comentarios: