sábado, 27 de septiembre de 2008

La NASA pone tu nombre en órbita

Hacer que tu nombre orbite alrededor de La Tierra. Ésta es la propuesta 'low cost' para aquellos que quieran hacer turismo espacial y no puedan pagárselo que ha lanzado la NASA.

Así, todo el que quiera puede grabar su nombre en un microprocesador del satélite Glory, que estudiará los efectos de las partículas en la atmósfera y la influencia del Sol en el clima terrestre, pueden hacerlo hasta el 1 de noviembre. Para ello sólo tiene que enviar la solicitud al sitio 'Send your name around the Earth' (envía tu nombre alrededor de La Tierra) y recibirán un certificado de la NASA.
El satélite partirá hacia una órbita terrestre en junio de 2009 y formará parte de lo que la NASA denomina el Tren A, formado por satélites de observación que completan cada órbita terrestre cada 100 minutos.

Efecto de los aerosoles
Los instrumentos de la nave permitirán que los científicos midan de manera más precisa que nunca las partículas espaciales llamadas aerosoles, que son similares a las que se encuentran en la atmósfera, como las de polvo y polución."Sin duda, los gases invernadero son el origen del cambio climático", ha matizado Michael Mishchenko, científico del proyecto en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York."Sin embargo, el desconocimiento de los efectos de los aerosoles son la mayor incertidumbre climática del presente", ha añadido.


rtve.es/noticias - La NASA pone tu nombre en órbita

1 comentario:

Manu dijo...

Acabo de incluir mi nombre, je, je ;-)