viernes, 5 de septiembre de 2008

La NASA busca nuevos científicos para los exoplanetas

La NASA anunció hoy la creación de un programa de becas para científicos cuya tarea será el estudio y la posibilidad de vida en planetas más allá del sistema solar.

El programa ha sido bautizado con el nombre de "Becas para la Exploración de Exoplanetas Carl Sagan", en homenaje al astrónomo quien imaginó esos mundos y promovió la búsqueda de vida en ellos.
Durante tres años esas becas ofrecerán 60.000 dólares anuales a cinco científicos, que tendrán que investigar esos planetas fuera del sistema solar, llamados exoplanetas, de los cuales se han descubierto más de 3000 desde 1994.

Sagan murió en 1996 a los 62 años de edad cuando se habían descubierto sólo 11 exoplanetas.
"Estamos invirtiendo en las mejores y mayores inteligencias de nuestro país en un nuevo campo que es una enorme inspiración para el público", manifestó Jon Morse, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington.

Morse añadió en una conferencia de prensa de que muy pronto llegará el momento cuando se descubran planetas similares a la Tierra con estrellas como el sol y que tengan la posibilidad de albergar vida.
Actualmente la agencia espacial estadounidense mantiene otros dos programas de becas bautizados con los nombres de los científicos Albert Einstein y Edwin Hubble.




La NASA busca nuevos científicos para los exoplanetas - Yahoo! Noticias

No hay comentarios: