viernes, 5 de septiembre de 2008

La NASA comienza los preparativos para el lanzamiento del transbordador "Atlantis"

El transbordador "Atlantis" fue trasladado hoy a la plataforma de lanzamiento del Centro Kennedy en Florida, a pesar de la amenaza de tres tormentas tropicales, a fin de iniciar los preparativos para su próxima misión prevista para el 8 de octubre.



















Ese día, según la NASA, el "Atlantis" iniciará una nueva aventura espacial de once días con la misión de renovar las instalaciones del telescopio espacial "Hubble", que fue puesto en una órbita por el transbordador Discovery a casi 500 kilómetros de la superficie terrestre hace 18 años.
Desde entonces ha girado más de 97.000 veces en torno al planeta y proporcionado una visión de las estrellas que hasta ese momento no había sido posible debido a la distorsión atmosférica de la Tierra.
Esos avances logrados por el Hubble aumentarán cuando el Atlantis, con una tripulación de siete astronautas, repare y mejore la mayor parte de sus equipos durante las cinco caminatas espaciales programadas.
Con estos trabajos de renovación, la NASA prevé que el observatorio quede listo para, al menos, otros cinco años más de investigaciones.
Los astronautas instalarán una nueva cámara de fotografías panorámicas (WFC3), que transmitirá imágenes extremadamente claras en toda la gama de colores, y un nuevo espectrógrafo más potente, para determinar los cambios que sufre la luz al cruzar los gases de galaxias distantes.
Los meteorólogos están pendientes ahora del tiempo y del avance de la tormenta tropical "Hanna" y el huracán "Ike", que amenazan la costa de Florida.
En principio la NASA mantiene sus planes de lanzamiento, aunque ya ha tenido que suspenderlo dos veces por la tormenta "Fay" y el huracán "Gustav".
Si el tiempo lo permite, está previsto que el transbordador "Endeavour" se una al "Atlántis" en la plataforma del complejo de Florida el 19 de Septiembre.




La NASA comienza los preparativos para el lanzamiento del transbordador "Atlantis" - Yahoo! Noticias

No hay comentarios: