miércoles, 3 de septiembre de 2008

El primer paseo espacial de un astronauta chino se realizará a finales de este mes

Tras la aplaudida organización de los Juegos Olímpicos, China busca de nuevo llamar la atención de la comunidad internacional. Ahora, el gigante asiático se plantea, de cara a su próxima misión espacial, lograr el que sería primer paseo espacial de un astronauta chino, según ha contado un periódico de Hong Kong.
El jefe de las operaciones, Wen Wei Po, reveló que la nave 'Shenzhou VII' despegará de Jiuquan (en el noroeste de China) con tres astronautas a bordo, uno de los cuales se aventurará a abandonar la nave cuando ésta se encuentre en órbita.




La incógnita reside en la fecha en la que se producirá el lanzamiento de la nave, ya que informaciones publicadas por los medios estatales chinos aseguraban que la misma podría efectuarse en octubre, probablemente en el día de la Fiesta Nacional. "Pero se hará antes del día de la Fiesta Nacional, porque la mejor fecha para el lanzamiento de la Shenzhou VII será antes del 1 de octubre", indicó el mismo periódico citando fuentes anónimas.
Este paseo espacial sería para China un motivo de orgullo, en un año marcado por las demostraciones de patriotismo originadas tras los Juegos celebrados en Pekín. Un primer paseo espacial que será retransmitido en directo, según apuntaron oficiales de la agencia espacial china.
Esta es una nueva aventura en la carrera espacial emprendida por China. Ya en octubre de 2003 se convirtió en el tercer país en realizar con éxito una misión espacial tripulada, tras la Unión Soviética y Estados Unidos. Un tiempo después, en octubre de 2005, enviaron al espacio a otros dos astronautas más en la nave 'Shenzhou VI'.
El año pasado, consiguieron poner en órbita su primera sonda lunar en una misión que buscaba obtener imágenes de la superficie para analizar su composición y grosor. El objetivo de Pekín a largo plazo, nunca antes de 2020, es conseguir que los 'taikonautas' chinos pisen el suelo de la luna.
Todos estos pasos dados buscan encontrar las claves que les lleven a la creación de una estación espacial en la superficie lunar.


El primer paseo espacial de un astronauta chino se realizará a finales de este mes elmundo.es

No hay comentarios: